Fiesta estudiantil «virtual» - Cuba

Fiesta estudiantil «virtual»

Desde el capitalino Palacio Central de Computación hasta el más intrincado de los Joven Club del país, acogerán el próximo sábado, a partir de las 9:00 a.m., el primer Festival Estudiantil de la Informática y las Comunicaciones

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Si eres adolescente y te apasionan las nuevas tecnologías, tu verano tiene marcado su inicio el próximo sábado, a partir de las 9:00 a.m., con el primer Festival Estudiantil de la Informática y las Comunicaciones.

Desde el capitalino Palacio Central de Computación hasta el más intrincado de los 600 Joven Club del país, la jornada se dedicará a complacer el interés juvenil en competencias de videojuegos; descarga de música, películas, software y otros archivos digitales; navegación por Internet; uso de simuladores de vuelo o de conducción automotriz y diversas manifestaciones del videoarte.

La iniciativa es de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), pero las actividades estarán abiertas al público general, precisó José Ángel Fernández Castañeda, presidente del Secretariado Nacional de la organización, e informó que paralelamente Correos de Cuba y Etecsa ofertarán variados productos y servicios, como venta de revistas y sellos, recarga de móviles e impresiones.

Otra opción importante llegará con la posibilidad de intercambiar con especialistas que impartirán dos conferencias: una sobre el impacto de Internet en la juventud cubana y otra sobre las potencialidades de la televisión digital en el país. También se habilitarán espacios para interactuar en las redes sociales y publicar mensajes a favor de la liberación de los héroes cubanos aún prisioneros en Estados Unidos.

Todo lo que suceda en el festival será contado en tiempo real en la web, incluidos conciertos de cierre previstos en todas las provincias a partir de las 3:00 p.m., con destaque para el grupo Gitano’s, que ofrecerá música fusión en la sede capitalina del evento.

Este es el primero, pero la aspiración de la FEEM es convocar festivales cada dos meses, siempre con temas asociados a las nuevas generaciones y sus inquietudes sobre el mundo de la tecnología digital, aclaró Fernández Castañeda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.