Dan alta médica a 23 lesionados en accidente de tránsito en Sancti Spíritus

Aún permanecen ingresados en el hospital general Camilo Cienfuegos de esta ciudad nueve pacientes y uno en el hospital provincial pediátrico José Martí, centros donde han recibido atención los heridos en el suceso

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS, julio 2.— El alta médica les fue concedida a 23 de las 33 personas que resultaron lesionadas en el accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de este martes en la Carretera Central, a unos tres kilómetros de la localidad de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus.

Aún permanecen ingresados en el hospital general Camilo Cienfuegos de esta ciudad nueve pacientes y uno en el hospital provincial pediátrico José Martí, centros donde han recibido atención los heridos en el suceso.

Solo cuatro se encuentran en estado de gravedad aunque se mantienen estables de acuerdo con el parte médico emitido en la mañana de este miércoles.

José Luis Matos, uno de los lesionados, expresó a la AIN su agradecimiento por el trato recibido en el mayor centro de la Atención Secundaria de Salud en el territorio espirituano, gesto que fue compartido por otros hospitalizados.

En el hecho fallecieron Yaneisi Durán Cruz, de 33 años de edad, residente en Cárdenas, provincia de Matanzas, y Delvis Gainza Sánchez, de 42 años, natural de Santiago de Cuba.

El accidente ocurrió por una colisión entre un tractor de la Unidad Empresarial de Base Hermanos Santos, de la Empresa Avícola Sancti Spíritus, y un ómnibus Yutong, perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales, el cual se dirigía de la ciudad de Santiago de Cuba a la de Matanzas.

Manuel Rivero Abella, director del «Camilo Cienfuegos», dijo a la AIN que al conocerse el suceso se activó el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), en el que intervinieron ambulancias de los municipios de Sancti Spíritus, Jatibonico y Taguasco.

Dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en el territorio espirituano se dirigieron al lugar del hecho y en varias ocasiones han visitado los centros hospitalarios para interesarse por el estado de los heridos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.