Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan edición del Festival Cantándole al Sol

El evento acogerá 12 obras en competencia, las cuales se exhibirán al público durante los próximos 12 y 13 de julio, en el Teatro Principal de la ciudad cabecera

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La edición provincial del Festival de la Canción Infantil Cantándole al Sol, uno de los principales eventos de la niñez cubana, acogerá 12 obras en competencia, las cuales se exhibirán al público durante los próximos 12 y 13 de julio, en el Teatro Principal, de la ciudad de Ciego de Ávila.

Yandry Quintana Abad, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio, informó que las canciones, interpretadas todas por niños con edades entre los ocho y 14 años, abordan temáticas como la amistad, el amor a la naturaleza y los símbolos patrios.

Los números que van a competir —explicó Yandry— llegan al evento provincial después de un proceso de selección en la base, que contó con el apoyo de las direcciones municipales de Cultura y Educación y los miembros de la Brigada José Martí de Instructores de Arte.

Añadió que el Festival, cuyo espectáculo musical estará a cargo del profesor Sergio del Sol, no otorgará posiciones, sino que se premiarán las mejores obras en interpretación y popularidad, entre otros acápites que tendrá en cuenta el jurado, presidido por Anadoris Carbonel Guerrero, metodólogo del Centro Provincial de Casas de Cultura. Los ganadores conformarán la propuesta de Ciego de Ávila al jurado nacional, quienes evaluarán las obras de todo el país y decidirán el pase al Festival Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.