Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Samuráis en La Habana

Arribarán este sábado buques japoneses para celebrar 400 años de amistad entre ambos países

Autor:

Nyliam Vázquez García

Dos buques de entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa del Japón, el Kashima y el Setoyuki, y un buque escolta, el Asagiri, llegarán este sábado a La Habana para celebrar los 400 años de amistad entre Cuba y esa nación asiática.

Durante este año ambas naciones han cumplimentado un amplio programa para conmemorar la llegada a Cuba, en julio de 1614, del samurái Hasekura Tsunenaga, primer japonés en pisar tierra cubana.

Según recoge una nota de prensa difundida por la Embajada de Japón en La Habana, el samurái estuvo al frente de una misión diplomática encargada de establecer relaciones comerciales con México y encontrarse con el Papa en el Vaticano.

Aunque los buques japoneses que estarán atracados en la terminal Sierra Maestra no se parecen al velero San Juan Bautista, con el que Hasekura Tsunenaga llegó hace cuatro siglos, los barcos, como embajadores de la amistad y modernos samuráis, estarán involucrados en varias celebraciones.

A su llegada al puerto realizarán el saludo con el intercambio de salvas. Por la parte japonesa desde el buque Kashima, y por la parte cubana desde La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Los buques Setoyuki y Asagiri serán abiertos al público el domingo 6 desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., mientras que en la tarde de ese mismo día la banda de la flota nipona ofrecerá un concierto en la Plaza de San Francisco de Asís. Tanto el sábado como el domingo durante las noches las embarcaciones japonesas serán engalanadas con decoración electrónica.

Cuatro siglos después de que Hasekura Tsunenaga arribara a Cuba, los samuráis regresan con el mismo mensaje de paz y amistad de antaño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.