El privilegio de ser universitario

Miles de jóvenes reciben por estos días sus títulos de licenciados tras culminar la Educación Superior

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Atrás quedan los intensos días de estudio, las horas robadas al sueño y el rigor científico que exige la Universidad. Después de tanta entrega y sacrificio, miles de jóvenes reciben por estos días sus títulos de licenciados tras culminar la Educación Superior.

Así transcurrió este jueves en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, donde a los egresados más integrales de la casi tricentenaria institución docente les fueron entregados sus diplomas, en representación de los miles de nuevos profesionales que gradúa el centro.

Este es el acto central de graduación de la Universidad, donde se han formado desde el 1ro. de enero de 1959 hasta la fecha más de 124 179 profesionales de distintas ramas del conocimiento, que han prestigiado el ejercicio de la profesión.

Gretel María Cremé Rodríguez, alumna más integral del curso regular diurno y de la Facultad de Turismo, aseveró que este día cierra un ciclo importante de sus vidas y da comienzo a otro: el mundo laboral, donde demostrarán profesionalidad y aplicarán los conocimientos y habilidades que les transmitieron los profesores.

«Seremos útiles a la Revolución, a la sociedad cubana, a nuestra familia y a nosotros mismos. Tendremos la misma actitud y el compromiso que hasta hoy: lograr el avance de Cuba y del mundo hacia un futuro mejor», aseguró la joven en nombre de sus compañeros.

El Doctor Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad, afirmó que de los graduados de este año, 1 547 lo hacen en el curso regular diurno, 221 en la enseñanza a distancia y 1 832 en el curso por encuentros. Entre ellos, 249 son becarios de 28 naciones, principalmente de Asia, África y América Latina.

Dijo que la formación recibida por los estudiantes en las aulas los ha dotado de herramientas para actuar de forma proactiva en la construcción de un socialismo próspero, sostenible e irreversible, en el que se logre el incremento del bienestar del pueblo.

«Con el comienzo de esta nueva etapa de sus vidas, adquieren la obligación moral de aportar a la sociedad», aseguró el Rector y convidó a los jóvenes a salir del recinto universitario «cargando sobre sus hombros y en su pensamiento, historia, años de lucha y el compromiso de servir a su país y a la humanidad».

Junto a los egresados compartieron este momento especial Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en la capital; José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, entre otros invitados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.