Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocimientos al esfuerzo y al mérito

Se dieron a conocer este viernes los ganadores del concurso periodístico 26 de Julio

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Los resultados del Concurso 26 de Julio se dieron a conocer este viernes en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba.

En prensa digital se galardonó a un equipo de este diario integrado por Isaíris Sosa, Yuliet Gutiérrez, Liliana Molina y Pedro Govea.

Por prensa plana la pinareña Mayra García Cardentey dobló lauros con un comentario en el semanario Guerrillero y una crónica publicada en su condición de colaboradora de JR.

Katia Siberia, del periódico Invasor, obtuvo el premio de entrevista, y Michel Contreras el de información. En el género artículo se premió a Narciso Armando Ramírez, del semanario villaclareño Vanguardia, y en reportaje a los cienfuegueros Yudith Madrazo y Alexis Pire, del Cinco de Septiembre.

El colectivo de fotorreporteros de Trabajadores se llevó el premio Fernando Chenard Piña y dos lauros individuales: el de Agustín Borrego en fotorreportaje y el de René Pérez Massola en foto de entrevista. En foto informativa ganó Yaimí Ravelo, del diario Granma.

El jurado de Televisión dejó desierto el premio de programa informativo y premió en reportaje a Talía González y Boris Fuentes, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, SITVC. La matancera Tele Yumurí ganó el premio de información con Mayara Hernández y el de comentario con Yosvani Albelo, mientras el de crónica fue para Saili Sosa, de la TV Avileña.

En entrevista ganó Marel González a nombre de Telecristal y en documental se dio una mención especial al realizador Roberto Chile y premio a Anolvis Cuscó, de Teleturquino.

En Radio el lugar cimero lo tuvo CMHW, de Villa Clara, con los premios de Abel Falcón en reportaje e información. En entrevista el premio fue para la matancera Giselle Escalante, de Radio 26, mientras Carlos Luis Molina ganó en comentario por Radio Mayabeque y en crónica se lució Minoska Cadalso, de Radio Rebelde.

Los premios de la Editorial de la Mujer fueron para Daicar Saladrigas, del periódico Adelante; Dalia Reyes, de Radio CMHW, y Yamila Nápoles y Cristina Escobar, del Canal Educativo 2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.