Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia sesión plenaria del Parlamento cubano

La sesión de trabajo del Parlamento se inició con una información de Marino Murillo, presidente de la Comisión de Implementación de los Lineamientos

Autores:

Marianela Martín González
José Alejandro Rodríguez
Margarita Barrios

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se inició el III Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La agenda de esta sesión plenaria de trabajo incluye una información sobre la marcha de la implementación de los lineamientos, la ejecución económica durante el primer semestre del año y liquidación del presupuesto del Estado en 2013.

Igualmente rendirá cuentas ante el Parlamento la Contraloría General de la República y se conocerá sobre la experiencia en las nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque.

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, hizo referencia al fructífero intercambio generado durante los dos días de trabajo en Comisiones, así como el informe realizado la víspera por el Ministerio de la Agricultura a los diputados.

Ese trabajo previo, argumentó, propició análisis y propuestas, lo cual debe ahora debe ponerse en práctica en virtud de avanzar en las diversas esferas del país.

Como primer punto del encuentro Marino Murillo, presidente de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, informó a los diputados sobre la marcha de ese proceso.

Invitados a esta sesión del Parlamento se encuentran los Héroes de la República de Cuba René González y Fernando González, así como familiares de los cinco antiterroristas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.