Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más acción para el verano

Los jóvenes tienen a su disposición un conjunto de actividades promovidas por la UJC que privilegia los más diversos gustos

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Mientras suben las temperaturas de este julio y agosto, aumentan también las actividades que se preparan para los jóvenes. Luego del arranque de este fin de semana —con una tremenda combinación entre tecnología, música y deporte—, los días se llenan de proyectos y festivales.

Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, informó a este diario que el próximo 11 de julio, Día Mundial de la Población, se realizará el foro on-line Adolescentes y jóvenes por una sexualidad responsable desde el Palacio Central de Computación, con la participación de especialistas del Centro de Estudios sobre la Juventud.

Dio a conocer además que moncadistas y expedicionarios del Granma conversarán con los jóvenes el 17 de julio en una visita al Parque Histórico-Militar Morro-Cabaña, en la que recorrerán la Comandancia del Che y el Museo en homenaje al Comandante Hugo Chávez.

Ese mismo día, los trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología tendrán en sus predios al proyecto Soy Cuba, que llegará con un encuentro sobre redes sociales —en que participarán periodistas activos en la web— y grandes figuras del deporte, que protagonizarán la Jugada Perfecta.

Un gran guateque infantil de la décima tendrá lugar en Mayabeque, en medio de las celebraciones por el Día de los Niños, el 20 de julio, ocasión en la que todo el país será escenario de carnavales y ferias para los más pequeños. Quienes prefieran el arte de la sala oscura podrán ese día disfrutar en las salas de estreno del país de Meñique, primer filme cubano con tecnología en tercera dimensión.

El 28 de julio se llevará a cabo en el complejo Morro-Cabaña una edición especial del habitual espacio Los amigos del amigo, que estará dedicado al cumpleaños 60 del Comandante Chávez, celebración para la que se han dado cita Eusebio Leal y Abel Prieto, entre otros intelectuales del país. Esa noche también se proyectarán audiovisuales sobre los momentos más trascendentales de estos años, y actuará el trovador Raúl Torres junto a repentistas y el coro de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch.

Día cumbre será además el 9 de agosto, cuando jóvenes convocados por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) se reúnan en su sede nacional (7ma. y 66, Playa, La Habana) para desarrollar el proyecto Forjando Voluntades. Entre otras actividades, los participantes tendrán la premiación del concurso fotográfico Jóvenes en el lente y disfrutarán de un proyecto de danza campesina, un taller de origami y una muestra de pintura ambiental con Cecilio Avilés, así como de otros espacios de Astronomía, Meteorología y Botánica.

La noche del 12 al 13 de agosto devendrá velada especial, pues unirá los festejos por el Día Internacional de la Juventud con los del cumpleaños 88 del Comandante en Jefe Fidel Castro. El proyecto Cubaila alegrará todo el país, mientras que en la avenida 31 de la capital tendrá lugar un concierto de Buena Fe. El Memorial José Martí acogerá la exposición fotográfica Fidel es Fidel.

Para despedir el verano y recibir el nuevo curso escolar, la UJC también ha dispuesto celebraciones en las playas durante el 30 y 31 de agosto. Se realizarán además Campamentos de Verano y se articularán proyectos y espacios de la Brigada José Martí de Instructores de Arte, entre los que se encuentran La marioneta azul, Yo vengo a ofrecer mi corazón y Detrás del mar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.