Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud en el barrio

Hasta zonas intrincadas de Pinar del Río llegará un proyecto cultural que promueve el quehacer artístico joven

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Rap, trova, teatro callejero, obras escénicas para niños y adultos, proyección de audiovisuales, danza, música fusión y propuestas sonoras electrónicas integran las opciones de una brigada artística que, bajo el proyecto Juventud en el barrio, promocionará cultura en zonas de difícil acceso de la geografía pinareña.

Según dio a conocer Eleodoro Pérez Reyes, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, la iniciativa forma parte del cronograma de actividades para el actual verano en el territorio, en aras de insertar comunidades alejadas en un entorno de sano y útil esparcimiento.

Conjuntos y grupos de la Brigada de Instructores de Arte y de la Asociación Hermanos Saíz en Vueltabajo integran la comitiva de creadores del arte joven pinareño que llegará, durante toda la etapa estival, a asentamientos intrincados y con complejidades sociales.

El grupo de teatro callejero Tecma; Toques del Río, defensores de la música fusión; los raperos Los Compinches y exponentes del break dance, son las agrupaciones de la Asociación Hermanos Saíz involucradas en el proyecto, mientras que la Guerrilla 50 aniversario presentará noveles baluartes.

La Conchita, Sierra Maestra y Entronque de Herradura constituyen algunos de los emplazamientos escogidos para una cruzada que transitará por todos los municipios.

La ocasión será propicia, además, para brindarle espacios de divulgación y presentación al movimiento de artistas aficionados de las respectivas localidades, enfatizó Pérez Reyes.

Aunque intensifica su accionar en los meses de verano, Juventud en el barrio protagonizó funciones durante la etapa escolar en comunidades costeras como Cortés y Puerto Esperanza, y continuará su propósito aun después de la etapa veraniega.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.