Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se prepara Santa Clara para su aniversario 325

La ciudad espera los festejos con labores de reparación y remozamiento de diversas instalaciones

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Más que la ejecución de obras de gran envergadura priman en esta ciudad las de menor magnitud, pero que son también vitales, para festejar este 15 de julio el aniversario 325 de la fundación de esta urbe.

El programa abarca acciones en el Centro Histórico y en otras zonas suburbanas para el embellecimiento del entorno y de mantenimiento y construcción de instalaciones de utilidad social, reveló Gustavo Benítez Fumero, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Entre las obras en ejecución se cuentan la reparación de la cubierta del teatro La Caridad y el inicio de los trabajos para la restauración de la Casa de la Ciudad, los que, aunque no estarán listos para la celebración, vienen a satisfacer un anhelo de los santaclareños.

Igualmente se remozan el parque Leoncio Vidal y otros de la urbe, y progresa el arreglo de calles; también se mejora el alumbrado público y el entorno de las entradas de acceso hacia la ciudad.

Se ejecuta, además, la rehabilitación de un área deportiva en los exteriores del estadio Augusto César Sandino para la práctica de múltiples deportes, la reparación de 20 consultorios del médico de la familia y de tres hogares de ancianos y la impermeabilización de la Terminal Municipal de Ómnibus.

De este modo, la ciudad amanecerá más bella este 15 de julio para sus festejos, que incluyen el acto de conmemoración de su fundación en el Parque del Carmen y una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.