Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente de Ecuador inició visita oficial a Cuba

Entre los objetivos de la visita se encuentra impulsar la cooperación bilateral en materia de biotecnología

Autor:

Granma

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, llegó este martes a La Habana en visita oficial para impulsar la cooperación bilateral en materia biotecnológica y recibir asesoría para construir en su país una fábrica de bioinsumos para la agricultura.

«Ecuador está en una estrategia muy intensa de industrialización para el Buen Vivir, y estamos seguros de que podemos construir esa industrialización con los hermanos cubanos», declaró a su llegada a la nación caribeña, donde fue recibido por la vicecanciller cubana Ana Teresita González.

El vicepresidente destacó que el objetivo de su primera visita a la Isla era revisar la cooperación bilateral y «evaluar posibles convenios de intercambio» en «la industria farmacéutica, desarrollo de la biotecnología» y en «otros sectores como el agropecuario y el de producción de alimentos», reseña AFP.

La Habana y Quito mantienen una amplia cooperación en materia de salud y educación, y son socios en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), junto con Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela.

Glas resaltó la voluntad de la isla caribeña, como parte de la Patria Grande, de intercambiar sus conocimientos con Ecuador, misma disposición —indicó— que existe de nuestra parte.

Las dos naciones mantienen un intercambio comercial en ascenso, impulsado tras la visita del presidente ecuatoriano Rafael Correa a Cuba en enero del 2009 y la firma en esa ocasión de importantes convenios.

En la jornada de este miércoles, el vicepresidente ecuatoriano visitará la sede central de LABIOFAM, institución científica cubana con más de 20 años en la investigación y elaboración de productos veterinarios, naturales y de higiene y limpieza; así como una reunión de trabajo en el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera( MINCEX).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.