Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buque de la Armada de México arribó a Cuba

La población podrá visitar este crucero de instrucción este jueves y mañana viernes entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Autor:

Juventud Rebelde

El buque multipropósito MP-01 Huasteco de la Armada de los Estados Unidos Mexicanos arribó este miércoles a La Habana, según Granma.

La embarcación fue recibida con una ceremonia militar, a la que acudieron los capitanes de navío Fernando Suárez Sotolongo, jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria, y Juan Gualberto Maceda, segundo jefe de Relaciones Exteriores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; así como el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer de Martino.

Según explicó a la prensa el Comandante del buque, Capitán de Fragata  Aristeo Aguilar Meza, este es un crucero de instrucción. Durante un recorrido de 30 días, los cadetes llevan a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas,  «y también aprenden, como parte de la formación, a relacionarse con armadas hermanas como la de Cuba».

Asimismo, resaltó que su visita fortalece los vínculos de amistad entre nuestros pueblos, y dijo que los 66 cadetes a bordo tienen la oportunidad de conocer a un país con el que se sienten muy identificados, como hermanos latinoamericanos.

Durante su estancia, la jefatura y tripulación del buque cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, a la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, a la Academia Naval Granma, así como a otros lugares de interés histórico y cultural.

El Huasteco podrá ser visitado por la población hoy y mañana entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.