Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cómo capacitar para dirigir mejor

Organizado por el Ministerio de Educación Superior, el IX Congreso internacional de Gestión empresarial y administración pública ratifica el prestigio de las universidades cubanas y el interés en el mundo por las actuales transformaciones que acontecen en el país

Autor:

René Tamayo León

El liderazgo de las universidades en la formación y capacitación de directivos de empresas y de funcionarios de la administración pública, a fin de mejorar su desempeño y el manejo de los recursos, es el centro del IX Congreso internacional de Gestión empresarial y administración pública (Gesemap 2014).

El ministro cubano de Educación Superior, Rodolfo Alarcón Ortiz, presidió la inauguración del encuentro, que sesionará hasta el viernes y reúne a académicos, investigadores, economistas, funcionarios, estudiantes y empresarios, de ellos unos 250 provenientes de unas 20 naciones.

La nutrida asistencia al evento teórico organizado por el Ministerio de Educación Superior (MES) ratifica el prestigio de las universidades cubanas y el interés en el mundo por las actuales transformaciones que acontecen en el país.

El Doctor Alarcón Ortiz recordó que el MES tiene la función estatal de atender la preparación y capacitación de los cuadros del Estado y dotarlos de las técnicas más avanzadas de dirección.

Remarcó el papel de las universidades en la llamada sociedad del conocimiento, y su aporte al camino del crecimiento económico y la equidad social, elementos imprescindibles para alcanzar el desarrollo sostenible de las naciones.

Junto al IX Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública, sesiona el V Taller Internacional de Escuelas y Facultades de Capacitación de Directivos. En ambos eventos se presentarán y discutirán más de 200 ponencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.