Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dicha Grande en el Museo de la Revolución

Mediante fotografías impresas en cerámica, el artista Yasser Lezcano reconstruye en 13 murales importantes momentos de la vida de Martí de los que no existe registro visual

Autor:

Aracelys Bedevia

Luego de exponerse durante dos meses en el Memorial José Martí, Dicha grande, la muestra de fotocerámica del artista Yasser Lezcano (Lezkno), dedicada a homenajear al Apóstol, fue presentada en la tarde de este jueves en el Museo de la Revolución, para dar inicio así a un periplo que la llevará a una gran parte de las salas expositivas del país.

Mediante fotografías impresas en cerámica, Lezcano reconstruye en 13 murales importantes momentos de la vida de Martí de los que no existe registro visual, lo cual le confiere a la muestra «un carácter novedoso y de gran perdurabilidad en el tiempo», señala Armando Hart Dávalos en las palabras al catálogo.

«Sobresale el rigor histórico que acompaña este esfuerzo artístico con referencias precisas a textos martianos, así como el cuidado estético y el respeto a la figura querida de nuestro Héroe Nacional», agrega Hart.

Ana Sánchez, directora del Centro de Estudios Martianos (CEM), aseguró a JR durante el acto de inauguración en el Museo de la Revolución que el hecho de recrear estas imágenes tiene un gran valor estético y cultural. «Los textos poseen una vigencia incalculable. Dicha grande contribuye a fortalecer la identidad nacional, que nace de la historia», expresó.

La directora del CEM se refirió a la excelente factura de la exposición y elogió la sensibilidad artística de Lezcano, quien supo expresar a través del arte la esencia del pensamiento martiano.

«Queremos que el destino final de Dicha grande sea el Centro de Estudios Martianos. Pienso que es el lugar donde debe estar, después que concluya su itinerario, porque verla es como tener la historia ante los ojos», concluyó Sánchez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.