Jóvenes pedagogos para entonar la docencia

Nuevos profesionales recibieron sus títulos de graduados en la Universidad de Ciencias Pedagógicas y la escuela formadora de nivel medio pertenecientes a la provincia de Holguín

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La graduación de cientos de nuevos profesionales de la Educación en dos centros de formación pedagógica de la provincia repercutirá de modo favorable en la disponibilidad de docentes durante el venidero curso escolar.

Así estimó Rafael Aguilera Otero, director provincial de Educación en Holguín, uno de los alcances inmediatos de las ceremonias de titulación efectuadas este miércoles en la Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero y la Escuela Pedagógica de Nivel Medio, José Martí.

En la casa de altos estudios holguinera recibieron sus títulos más de 500 jóvenes, en su mayoría Licenciados en Educación, quienes a partir de septiembre venidero se incorporarán a los claustros de escuelas primarias, politécnicos y secundarías básicas pertenecientes, también, a otras provincias del oriente del país.

Entre los nuevos maestros graduados en esa institución figuran también licenciados en Educación Especial provenientes de varias naciones latinoamericanos como Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Uruguay, Argentina y la República Árabe Saharaui Democrática.

En lo que constituyó su primera hornada tras cuatro años de estudios, en la Escuela Pedagógica José Martí se graduaron casi 350 maestros quienes engrosarán los claustros docentes de escuelas primarias y la Educación Especial en los catorce municipios de la provincia.

En declaraciones a la prensa, Margarita McPherson Sayú, viceministra de Educación, expresó que la entrada de los nuevos docentes al sistema educacional significará no solo que los claustros se volverán a nutrir de juventud, sino, además, de profesionales bien formados que contribuyan a realizar junto al resto el salto de calidad trazado.

A las ceremonias de graduación asistieron Luís Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido y Oscar Treto Martínez, funcionario del Comité Central, entre otros dirigentes, trabajadores del sector y familiares de los graduados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.