Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Profesionales de pluma y barricada

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana entregó al país nuevos profesionales, en una de las graduaciones más numerosas de ese centro de altos estudios

Autor:

Margarita Barrios

El Aula Magna de la Universidad de La Habana fue el escenario del acto de graduación de los casi 500 egresados de la Facultad de Comunicación de esa casa de altos estudios, a la cual asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

De ellos 209 terminaron en el curso regular diurno: 119 de la carrera de Periodismo, 61 de Comunicación Social y 29 de Ciencias de la Información.

Raúl Garcés, decano de la Facultad de Comunicación, expresó que esos jóvenes no se gradúan en una coyuntura cualquiera, sino en el momento en que el país, bajo la brújula de un socialismo próspero y sostenible, experimenta y construye.

«Nadie piense que es fácil o posible hacerlo sin contratiempos», destacó. Y más adelante resaltó que «esa tarea titánica no puede hacerse sin los jóvenes».

«No por gusto se pide cada vez más a la Universidad que aporte soluciones a nuestros problemas. Hemos producido más de 200 tesis, y ninguna ha salido de una urna de cristal. Todas diseccionan una parte de la realidad del país y le hacen aportes significativos para la toma de decisiones a corto y mediano plazos».

Más adelante significó la importancia que tiene el periodismo en estos tiempos y argumentó: «No es posible generar consenso sin comunicación, no es posible generar desarrollo sin entender el papel de la comunicación en el comercio, la economía, la cultura y el conjunto de las relaciones sociales contemporáneas».

Del total de egresados, 76 recibieron Títulos de Oro, y los alumnos integrales fueron: Esteban Martínez, Sarah Paz, Johana Ruiz, Liliam Ametller, Yuniel Labacena, Odette Díaz, Lianet Cruz, Kiara González, Armando Díaz y Alfonso Pereira.

En nombre de los graduados, Esteban Martínez destacó el compromiso de los egresados con las ideas y tradiciones de lucha de la Revolución, las cuales han defendido y defienden, así como aseguró que están identificados con la etapa que les tocará vivir, fundamental en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En el acto se encontraban presentes también el Doctor Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana; Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba; y Armando Franco, presidente de la FEU en la Facultad de Comunicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.