Presidente Vladimir Putin en Cuba

Junto al Presidente cubano Raúl Castro inició su jornada de trabajo rindiendo tributo a los soldados internacionalistas soviéticos

Autor:

Juventud Rebelde

Tras arribar a La Habana en horas de la madrugada de este viernes, para una intensa y breve visita oficial, el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, comenzó su programa con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento dedicado a los soldados internacionalistas soviéticos, ceremonia solemne en la que estuvo acompañado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Con una inclinación de cabeza, en señal de respeto, el distinguido huésped saludó la memoria de 68 soldados y oficiales caídos o muertos en el territorio de Cuba, en los años 1962-1964, cuyos restos descansan en el memorial erigido en 1978 en este lugar donde se les rinde tributo y es símbolo de una hermandad sólida.

Una marcha de revista de la Unidad de Ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y las notas del Himno de la República Federativa de Rusia, precedió a la colocación de la ofrenda floral, en la que también estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla y el viceministro primero y jefe del Estado Mayor y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera.

Según Itar-Tass, el Jefe de Estado ruso celebró de inmediato un encuentro con Fidel, el líder histórico de la Revolución Cubana, entrevista que se prolongó por más de una hora y en la cual intercambiaron criterios sobre asuntos internacionales y la situación económica mundial.

Además, agrega la agencia noticiosa rusa, discutieron con detenimiento el estado y vías del fomento de las relaciones entre ambos países.

Durante la jornada de este viernes, Putin también homenajeará al Héroe Nacional cubano José Martí, en el monumento y Memorial que lleva el nombre del Apóstol.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.