Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta del Hip Hop cubano en Holguín

Cultivadores y seguidores del hip hop en el país participan en Holguín en un festival de ese género musical, organizado por la AHS

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La Ciudad Cubana de los Parques acoge desde este jueves y hasta el domingo venidero a algunos de los más reconocidos vocalistas del hip hop en el archipiélago, quienes celebran el décimo aniversario del primer festival de ese género organizado aquí por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Otras localidades holguineras como Buenaventura, en el municipio de Calixto García, y Gibara, en el territorio de igual nombre, serán subsedes del evento, el cual se incluye entre las disímiles propuestas de la programación recreativa para este verano en la provincia.

Entre las agrupaciones que se presentan figuran Osadia, Campamento Subterráneo, Undergraff y Phillips Flow Mc, El Bamba y Menin@, esta última, en representación de las sucesivas voces femeninas que se hacen sentir dentro de este movimiento cultural.

El hip hop ha estado presente en Holguín con agrupaciones propias desde finales de los años 90 del pasado siglo, hecho que inspiró a los organizadores a otorgar reconocimientos a sus fundadores y a dar la bienvenida a representantes de la nueva generación.

En la ciudad de Holguín el festival de hip hop tendrá su cierre este domingo, en áreas del proyecto recreativo Noches holguineras, que tiene lugar cada fin de semana en la avenida de Los Libertadores con una nutrida participación juvenil.

El festival Desde Dentro constituye uno de los espacios habituales que conforman cada año el Festival Mundial de Juventudes Artísticas de las Romerías de Mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.