Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entidades eléctricas en la vanguardia del país

Con 1735 días sin accidentes de trabajo hasta el 31 de diciembre del año anterior, la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes ha mantenido la condición de Vanguardia Nacional por diez años consecutivos

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos. — La Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes recibió por trigésimo cuarta vez la condición de Vanguardia Nacional, una distinción que reconoce sus estables resultados en la generación de electricidad e indicadores de eficiencia.

José González Rodríguez, director de la entidad, informó a la prensa que en 2013 produjeron el 10.6 por ciento de la energía consumida en Cuba y el 16.1 de la entregada por unidades similares.

«El 6 de octubre ya habíamos cumplido el plan con un ahorro de 12 795 toneladas físicas de combustible, que representa así mismo unos 9 millones de dólares.

«Concluir el año con un factor de potencia disponible como mostramos del 86.69 por ciento y un índice de deficiencia en el orden del 5.95, nos sitúa como la mejor empresa de generación térmica del país».

Con 1735 días sin accidentes de trabajo hasta el 31 de diciembre del año anterior, la CTE ha mantenido la condición de Vanguardia Nacional por diez años consecutivos.

También el Sindicato de Energía y Minas propuso para esa distinción a la Empresa Constructora de Industrias Eléctricas, quienes recibieron el diploma acreditativo de manos de Lidia Brunet Nodarse primera secretaria del Comité Provincial del PCC y Mayrelis Pernía Cordero, presidenta la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Entre los principales resultados que avalan a la ECIE se encuentran la mantención por siete años consecutivos de las líneas de trasmisión eléctrica sin interrupciones ni afectaciones al Sistema Electroenergético Nacional.

Por igual periodo los trabajadores de esta entidad no han tenido accidentes fatales, dada la rigurosidad en el cumplimiento de la disciplina tecnológica y en la distribución de los equipos de protección personal y colectiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.