Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Eléctricos» de verdad

Reconocen a trabajadores de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y a la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica, ambas de Cienfuegos

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— La Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes recibió por trigésima cuarta vez la condición de Vanguardia Nacional, distinción que reconoce sus estables resultados en la generación de electricidad e indicadores de eficiencia.

José González Rodríguez, director de la entidad, informó a la prensa que en 2013 produjeron el 10,6 por ciento de la energía consumida en el país y el 16,1 por ciento de la entregada por unidades similares.

«El 6 de octubre de ese año ya habíamos cumplido el plan, con un ahorro de 12 795 toneladas de combustible, que representa cerca de nueve millones de dólares», dijo González Rodríguez.

Esta planta también resultó la de mejor generación térmica del país gracias a otros resultados, como haber logrado un factor de potencia disponible del 86,69 por ciento.

La Empresa de Construcciones de la  Industria Eléctrica ha mantenido durante siete años consecutivos las líneas de transmisión eléctrica sin interrupciones ni afectaciones al Sistema Electroenergético Nacional.

Por igual período los trabajadores de esta entidad no han tenido accidentes fatales, dado el rigor en el cumplimiento de la disciplina tecnológica y en la distribución de los equipos de protección personal y colectiva.

Esos resultados la hicieron merecedora también de la condición de Vanguardia Nacional, que se les entregó a propuesta del Sindicato de Energía y Minas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.