Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorrerán moncadistas sitios de interés en Artemisa

Combatientes del 26 de Julio y expedicionarios del yate Granma compartirán con el pueblo de la Villa Roja, previo al acto por el aniversario 61 de la gesta del Moncada

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Un grupo de expedicionarios del yate Granma y participantes en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes recorrerán sitios de interés en esta provincia, previo al acto por el aniversario 61 de los sucesos del 26 de julio de 1953.

El próximo jueves 24 visitarán el hospital provincial Ciro Redondo, la Biblioteca, el estadio, el Instituto de Investigaciones del Tabaco y otras obras principales de la provincia.

En horas de la noche del día 24, participarán en la gala prevista en la Plaza Cultural de Artemisa, donde artistas del territorio regalarán al pueblo un espectáculo a la altura del 26 de Julio. Posteriormente, estarán el sábado 26 entre los invitados especiales al acto central nacional por la efeméride.

Como parte de las actividades en saludo a la conmemoración, desde este lunes la Plaza Cultural de la provincia acoge la feria expositiva Artemisa en 26, una muestra que permanecerá abierta hasta el jueves para mostrar al público los productos más representativos de cada municipio en las ramas agrícola e industrial, y de la salud, los servicios y la cultura.

En las principales plazas del territorio ha actuado lo mejor del talento local, mientras que Arnaldo y su Talismán, Cuba Libre e Isaac Delgado han deleitado con su música a los habitantes del poblado cabecera.

Para los más pequeños está prevista la actuación de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, que podrá ser vista en la mañana del 23 en el centro recreativo Los Laureles. Paralelamente, acontecerá esta semana la graduación de la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa, y quedarán inauguradas varias obras de interés socioeconómico.

Hoy en la mesa redonda Artemisa: Una provincia que crece (Primera Parte)

La Mesa Redonda dedicará dos programas a reflejar la vida económica, política y social de Artemisa, provincia sede del Acto Central por el 26 de Julio. La emisión de este martes se acercará al experimento en marcha sobre la forma de ejercer el gobierno en el territorio y el funcionamiento del Grupo Empresarial subordinado al Consejo de la Administración Provincial.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán esta Mesa Redonda desde las 7:00 p.m., y el Canal Educativo la retransmitirá al final de su emisión del día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.