Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Integrados al desarrollo

La integración universitaria en Isla de la Juventud propicia el protagonismo estudiantil en las tareas de impacto económico y social

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— El proceso de integración ha colocado a la Universidad local dentro de los principales procesos económicos y sociales de la Isla de la Juventud, y entre sus protagonistas están los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria.

Mislenis Peña Delgado, presidenta de esa organización en el territorio, reconoció la efectividad de este proceso en la formación no solo académica de los estudiantes, sino también como futuros actores del desarrollo local y comunitario.

«Hemos logrado la vida universitaria que se quiere y que demanda la nueva universidad, y participamos en todos los proyectos de impacto económico y social para poner los conocimientos en función de elevar la calidad de vida de los pineros», dijo.

La joven aludió al proyecto 13 de Marzo, de la Facultad de Cultura Física, que promueve la práctica del deporte en las comunidades y propicia un ambiente de salud en el barrio.

De igual modo, Peña Delgado significó el aporte en la lucha contra las ilegalidades, tarea en la que los estudiantes universitarios participan y sugieren soluciones para evitar la ocurrencia de indisciplinas sociales.

La organización y uso racional de los recursos humanos y materiales, y la posibilidad de incluir estudiantes en los colectivos científicos, son otros logros del proceso de integración universitaria, según reconoció en el territorio el Doctor en Ciencias Leonardo Cruz Cabrera, rector de la Universidad pinera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.