Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba Primer ministro de Islas Salomón

Su visita oficial se extenderá hasta el 27 de julio y como parte de su estancia en la Isla caribeña sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente Raúl Castro

Autor:

Juventud Rebelde

EL primer ministro de Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo, arribó en la noche del miércoles a Cuba para cumplimentar una visita oficial, y fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, informó Radio Rebelde.

Islas Salomón, archipiélago en Oceanía que forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones, cuenta con una población de 595 000 habitantes y su territorio de 28 896 kilómetros cuadrados se extiende por más de 990 pequeñas islas pertenecientes a la Melanesia, situadas al este de Papúa Nueva Guinea.

Durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y desarrollará otras actividades oficiales, entre ellas la apertura de la embajada de su país en La Habana.

Cuba e Islas Salomón establecieron relaciones el 19 de diciembre del año 2012; sin embargo, sus buenas relaciones bilaterales se remontan al establecimiento de proyectos de colaboración, particularmente en el sector de la salud.

En el año 2008 comenzamos a prestar servicios médicos en Islas Salomón y desde hace seis años se inició también la cooperación educacional con el arribo a Cuba de los primeros 22 estudiantes de Medicina, quienes se gradúan el día 30 de julio de este año en la provincia de Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.