Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada para hermanos

Desde el 28 de julio hasta el 13 de agosto, la juventud cubana celebrará actividades de homenaje que recorrerán buena parte del país

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Un hermano tenemos las cubanas y cubanos. Y aunque ya Silvio nos cantó que no se miden los años de este si la hermandad es de vida e historia, la UJC y la juventud cubana han dedicado la jornada Si tengo un hermano, desde el 28 de julio y hasta el 13 de agosto, a la celebración del aniversario 60 del natalicio del Comandante Hugo Chávez y al cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución Cubana.

Como preámbulo, este jueves fue abanderado en la Casa Simón Bolívar el Comando Admirable, que reeditará desde el lunes la Ruta Juvenil De Sabaneta a Miraflores (Guantánamo-Ciego de Ávila). Sesenta integrantes del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) realizarán el recorrido, que hará escalas en comunidades entre esos dos sitios, cuyos nombres son símbolos en la vida del bolivariano más entrañable, explicó Yusuam Palacios, presidente del MJM.

Según anunció Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC, en conferencia de prensa celebrada la víspera, el 28 de julio, a las 8:00 a.m., iniciará en la capital una marcha juvenil desde el Monumento a Bolívar, situado en avenida G y calle 13 (Vedado), hasta la Universidad de La Habana, lugar donde se recordará la primera visita de Chávez a Cuba en 1994.

A las 9:00 p.m., el proyecto Los amigos del amigo tendrá una edición especial en el Complejo Morro-Cabaña, con la participación de invitados a encuentros anteriores, glorias deportivas y médicos que han participado en misiones de colaboración en Venezuela.

Otra gran fiesta tendrá lugar el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud y la víspera del cumpleaños 88 de Fidel. En la esquina de 31 y 36, en el capitalino municipio de Playa, todo arrancará desde las 9:00 a.m. con el Proyecto Cubaila, del Inder.

Allí, el grupo Buena Fe ofrecerá un concierto a partir de las 9:00 p.m. Dos horas después, el proyecto Por un Mundo Mejor (PMM) —que da nombre a la gran fiesta— ambientará hasta la medianoche.

Pero agosto es también mes de expediciones. Los seguidores del Apóstol en la zona oriental continuarán tras sus pasos en la Ruta Martiana De Playitas de Cajobabo a Dos Ríos (394 kilómetros), desde el 4 hasta el 21 de agosto. En el Pabellón Cuba, el día 13 se presentará El destino común de nuestra América, libro de Abel González Santamaría. Un día antes, el destacado realizador Roberto Chile inaugurará en el Memorial José Martí, a las 6:00 p.m., la exposición fotográfica Fidel es Fidel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.