Mensaje de Xi Jinping al concluir su visita a Cuba

«(...)quisiera renovar, en nombre de mis colegas y en el mío propio, mis sinceros agradecimientos al Cro. Presidente, al Gobierno y el pueblo cubanos por la hospitalaria acogida y los primorosos arreglos que nos han dispensado»

Autor:

Juventud Rebelde

Al Cro. Raúl Castro

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

Santiago

Al culminar con pleno éxito mi visita de Estado a la República de Cuba, quisiera renovar, en nombre de mis colegas y en el mío propio, mis sinceros agradecimientos al Cro. Presidente, al Gobierno y el pueblo cubanos por la hospitalaria acogida y los primorosos arreglos que nos han dispensado.

Durante la visita, hice junto con el Cro. Presidente un balance global sobre las experiencias exitosas para el desarrollo de las relaciones chino-cubanas, esbozando juntos las perspectivas prometedoras del futuro desarrollo de las mismas, al tiempo que realizamos un amplio intercambio de opiniones sobre la cooperación bilateral, los lazos entre China y América Latina y el Caribe, así como otros temas relevantes de interés mutuo, arribando a amplias coincidencias. Resolvimos de común acuerdo aunar esfuerzos para abrir una nueva etapa de la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y Cuba, con vistas a procurar un mayor desarrollo de los vínculos binacionales a partir del nuevo punto de partida histórico.

«Una entrañable amistad es más profunda que el mar, mientras no hay mayor goce en la vida que conocer a amigos sinceros». En el transcurso de menos de cuatro años, realicé dos visitas al hermoso país de Cuba y me reuní cuatro veces con el Cro. Presidente. Agradezco los muchos arreglos especiales que ha dispensado la parte cubana con motivo  de esta visita mía, y me siento profundamente conmovido por el acompañamiento personal del Cro. Presidente durante mi visita a Santiago. Ello refleja no solo la alta importancia que otorga el Cro. Presidente a nuestros lazos bilaterales, sino también la entrañable amistad fraternal que une a ambas partes, la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y Cuba rendirá resultados aun más fructíferos.

Aprovecho la ocasión para hacerle llegar, a través suyo, al Cro. Fidel Castro mis cordiales saludos y mejores deseos.

A la expectativa de volver a encontrarme con usted, formulo votos por la prosperidad de Cuba y el bienestar de su pueblo, junto con desearle al Cro. Presidente salud y buena ventura.

Xi Jinping

Presidente de la República Popular China

23 de julio de 2014

(Tomado de Granma)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.