Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Islas Salomón rinde homenaje a Martí

La agenda que sigue Gordon Darcy incluye para este sábado una visita a la Casa de Asia, situada en La Habana Vieja. Su estancia en la Isla caribeña concluye el próximo domingo

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El primer ministro de Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo, rindió tributo este viernes a José Martí, al depositar una ofrenda floral ante el busto que se erige en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Posteriormente, y acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, el visitante recorrió las áreas expositivas del Memorial José Martí, donde pudo conocer sobre la vida y obra del Apóstol.

«Este es un museo absolutamente espectacular. Ha sido una visita totalmente impresionante al lugar dedicado a una persona que ayudó a la formación de la Cuba moderna», escribió el Primer Ministro de Islas Salomón en el libro de visitantes.

Gordon Darcy recibió por parte de la dirección del Memorial motivos alegóricos al lugar, entre ellos un DVD con pasajes de la historia nacional sobre el que afirmó: «Estoy seguro de que voy a disfrutar ver estas imágenes y aprenderé más acerca de la historia de la Revolución Cubana».

Poco después de esta visita al Memorial José Martí, el Primer Ministro salomonense fue recibido por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, con quien sostuvo conversaciones oficiales.

La agenda que sigue Gordon Darcy desde su llegada el pasado miércoles a Cuba incluye, para este sábado, una visita a la Casa de Asia, situada en La Habana Vieja. Su estancia en la Isla caribeña concluye el próximo domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.