Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una tierra siempre inspiradora

Presidió el General de Ejército Raúl Castro Ruz acto central por el aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Autor:

René Tamayo León

«Debemos tener siempre presente que del empeño de todos depende que logremos desarrollar un socialismo próspero y sostenible, como se recoge en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el Sexto Congreso».

Así lo señaló el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez durante las palabras centrales por el aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acto que fue presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En el discurso pronunciado en Artemisa, sede de las celebraciones, su tierra natal y de una veintena de jóvenes que participaron en la gesta del Moncada, el también miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros enfatizó en que los cubanos «no podemos olvidar que hemos llegado hasta aquí gracias a la unidad de todo el pueblo, gracias a su confianza en la Revolución.

«Esa unidad debemos preservarla por sobre todas las cosas, pues estamos conscientes de que la lucha no ha terminado», solo ha cambiado la manera en la que el enemigo pretende destruirnos, alertó.

Hicieron uso de la palabra, además, la pionera de 6to. grado Wendy Ferrer González, el campesino Abelardo Álvarez Silva, presidente de la CCS Antero Regalado, y José Antonio Valeriano Fariñas, primer secretario del Partido en la provincia. Fue síntesis y símbolo de las generaciones que han construido y construyen la Revolución, encabezadas por la histórica Generación del Centenario.

En el acto central por el 26 de Julio participaron más de 8 000 artemiseños y una representación de los moncadistas y de los expedicionarios del Granma. Junto a miembros del Buró Político, dirigentes del Estado, del Gobierno y de las organizaciones políticas y de masas asistieron además combatientes de la lucha clandestina e integrantes de brigadas internacionales de solidaridad con Cuba.

Encabezados por René y Fernando, también estuvieron familiares de los Cinco, y se ratificó el compromiso de todo el pueblo de Cuba con el regreso de Gerardo, Ramón y Antonio.
Ramiro Valdés Menéndez ratificó que «no cejaremos ni un instante en el empeño de traerlos de vuelta a sus familias, a la Patria. Después de más de 15 años exigiendo su libertad, nuestra fuerza radica en la justicia de esta noble causa y en el apoyo solidario de millones de personas honestas de todo el mundo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.