Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician ruta de Sabaneta a Miraflores

Integrantes del Movimiento Juvenil Martiano reeditará en suelo cubano el recorrido del líder venezolano Hugo Chávez Frías durante su última campaña por la reelección presidencial

Autor:

Lisván Lescaille Durand

SABANETA, El Salvador, Guantánamo.— Más de una veintena de integrantes del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) iniciaron ayer aquí la ruta De Sabaneta a Miraflores, que hasta el 2 de agosto reeditará en suelo cubano el recorrido del líder venezolano Hugo Chávez Frías durante su última campaña por la reelección presidencial, acontecida el 7 de octubre de 2012.

Sabaneta, en las montañas guantanameras del municipio de El Salvador, y Miraflores, un asentamiento al norte de Ciego de Ávila, enlazarán el trayecto de los 22 jóvenes de siete provincias, quienes rinden homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana en su onomástico 60.

Fernando Martínez, profesor de la Universidad de La Habana y coordinador de la ruta, explicó a JR que, previo a la partida, los miembros de esa expedición propiciaron un rico intercambio con habitantes y autoridades de la comunidad de Limonar, de la cabecera municipal salvadoreña, y la zona sur de la ciudad de Guantánamo.

Este martes los jóvenes transitan por tierras indómitas. Se prevé que sus integrantes dialoguen con pobladores de Songo-La Maya y realicen una intervención comunitaria en la barriada santiaguera de San Pedrito. El programa también prevé actividades similares en Holguín, Las Tunas y Camagüey, antes del arribo a territorio avileño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.