Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejoran infraestructura agrícola en Villa Clara

Nuevas obras beneficiarán al sector productivo a partir de inversiones en maquinarias e instalaciones

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Poco más de 53 millones de pesos asignó el Estado a esta provincia en el actual año para mejorar la infraestructura del sector agrícola estatal, con el fin de incrementar la producción y la eficiencia.

La ejecución de ese presupuesto marcha de acuerdo con lo previsto, informó Yandy González González, subdelegado de Mecanización de la Dirección de Agricultura en el territorio.

Las obras beneficiarán, por solo citar ejemplos, la producción de cultivos varios, de arroz, tabaco, café y forestal, así como la avicultura y ganadería.

Según el funcionario de la Agricultura, entre las inversiones se encuentra la construcción y montaje de instalaciones, la revitalización de sistemas de riego (incluidos pozos), la instalación de biodigestores y la compra de equipos como estaciones de bombeo de agua, tractores, molinos de viento y máquinas forrajeras, entre otros.

Igualmente se construirá un molino secadero de arroz de tecnología de avanzada en el municipio de Encrucijada, similar al que ya funciona en Sagua la Grande.

El programa pone énfasis también en el desarrollo del fondo forestal, con la siembra de árboles y la atención a esas áreas en este territorio, que cuenta con un índice de boscosidad superior al 23 por ciento, pero debe mejorar los niveles de eficiencia, en particular en lo relacionado con la supervivencia de especies.

Significativo resulta, además, el programa inversionista en la Empresa de Cultivos Varios Valle del Yabú, de Santa Clara, con el propósito de revitalizar su sistema de riego y el equipamiento.

También avanza la reanimación de las vaquerías típicas y Azcuba reiniciará la producción de miel urea, bagacillo y bloques multinutricionales destinados a la alimentación de la masa ganadera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.