Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Comenzó la fiesta del circo! (+ Fotos)

Quedó inaugurado este jueves, en el teatro Karl Marx, Circuba 2014

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La decimotercera edición del festival Circuba, el más importante del continente americano y el tercero de su tipo creado en el mundo, quedó inaugurada este jueves en el teatro Karl Marx.

Danza, música, teatro y diversas manifestaciones del arte circense se combinaron en más de una docena de cuadros durante la gala inaugural, dirigida por Manolo Micler y Johannes García.

El Ballet Litz Alfonso, el Circo Nacional de Cuba, la Compañía Havana, así como los artistas Francis Perreault (Canadá) y Antonio Álvarez (España) regalaron momentos relevantes.

En la jornada de apertura también quedaron abiertas al público las exposiciones En la cuerda... artística y El dolor del circo.

Circuba 2014 acogerá a más de 80 participantes provenientes de 14 países y se extenderá hasta el 5 de agosto en la capital. Como parte de la gira nacional que promueve este certamen, lo mejor del arte circense llegará, durante agosto y principios de septiembre, a las provincias de Santiago de Cuba (9 al 12), Camagüey (15 al 17), Ciego de Ávila (20 al 24), Cienfuegos (27 al 31) y a las ciudades de Trinidad (26) y Cárdenas (2 al 7 de septiembre).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.