Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumple cinco años Contraloría General de la República

La institución perfecciona las normas y los procedimientos de trabajo, sin desatender métodos como el intercambio sistemático, el aprendizaje de las mejores prácticas y la asimilación y generalización de las mejores experiencias

Autor:

Alina Perera Robbio

La cancelación de un sello postal y el lanzamiento de un número especial de la revista Auditoría y Control tuvieron lugar este viernes en la casona sede de la Contraloría General de la República, en el Vedado, con motivo del V aniversario de esa institución nacida un 1ro. de agosto.

Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República, y Manuel Martínez Montes de Oca, viceministro cubano de Comunicaciones, consumaron la cancelación del sello postal, el que tiene la imagen de la casona sede de la Contraloría y el Escudo nacional —diseño del creador José Antonio Medina—, y es fruto del Ministerio de Comunicaciones y del grupo empresarial Correos de Cuba.

Seguidamente el número especial de la revista especializada Auditoría y Control fue presentado por Isabel Ovich, contralora jefa de la Dirección de Capacitación e Investigaciones de la Contraloría General de la República. Gladys Bejerano entregó dos ejemplares a Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y a José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento.

Páginas adentro, un mensaje de la Contralora General de la República, expresa: «El camino por recorrer es mayor que lo avanzado y ello se expresa en la presentación de la Rendición de Cuenta ante la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado 5 de julio, y en el Dictamen aprobado, que sintetizan las ideas esenciales de las estrategias y objetivos que tenemos por delante».

Las palabras centrales del acto, que también contó con la presencia de trabajadores de la entidad, estuvieron a cargo de Ana Silvia Valladares, contralora jefa de la Dirección de Informática y Comunicaciones de la Contraloría General de la República, quien expresó que en estos cinco años la institución ha transitado por distintas etapas de trabajo, que han incluido el perfeccionamiento de las normas y los procedimientos, sin desatender métodos como el intercambio sistemático, el aprendizaje de las mejores prácticas, la asimilación y generalización de las mejores experiencias, todo en aras del crecimiento de la entidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.