Concluyó la ruta De Sabaneta a Miraflores

Fue una manera de acercar a los jóvenes al pasado de la patria y a las inquietudes de la población, siempre desde la perspectiva del pensamiento martiano

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

MIRAFLORES, Bolivia, Ciego de Ávila.— Después de atravesar el oriente de Cuba y visitar sitios relevantes de la historia del país, la Ruta Juvenil de Sabaneta a Miraflores concluyó su marcha al llegar al poblado del municipio avileño de Bolivia cuyo nombre coincide con el de la sede del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, destacó la importancia de estos recorridos como una manera de acercar a los jóvenes al pasado de la patria y a las inquietudes de la población, siempre desde la perspectiva del pensamiento martiano.

«No podemos olvidar —dijo— que este recorrido también se hizo para rendir tributo a Chávez en su 60 cumpleaños, el 28 de julio, cuando se inició la marcha. De ahí el nombre de esta ruta, que recuerda su última campaña presidencial, iniciada en su natal Sabaneta, hasta el Palacio de Miraflores en Caracas».

Ubicada al norte de la provincia de Ciego de Ávila, la localidad de Miraflores acogió a los 23 jóvenes que conforman el Comando Admirable, donde fueron recibidos por los pobladores y miembros del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas y autoridades del Partido y el Gobierno del municipio de Bolivia.

Allí los participantes reeditaron las acciones culturales que desarrollaron durante la semana que tomó el trayecto, cuando efectuaron Diálogos de generaciones, intervenciones culturales y departieron con pobladores de las comunidades donde pernoctaron, lo cual forma parte de las acciones de la UJC en este verano.

Este recorrido forma parte del Sistema de Rutas Martianas, y le dará paso en las próximas semanas a la reedición de la última marcha de José Martí, desde Playitas de Cajobabo —litoral de Guantánamo, donde desembarcó el Apóstol junto con Máximo Gómez— hasta que cayó en combate en Dos Ríos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.