Tormenta tropical Bertha pasará por Puerto Rico

Durante su paso por las Antillas Menores, la tormenta tropical tocará Puerto Rico con vientos máximos de 85 kilómetros por hora

Autor:

Juventud Rebelde

La tormenta tropical Bertha se aproxima a las Antillas Menores y este sábado pasará por Puerto Rico con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Según el último reporte del Instituto de Meteorología de Cuba, emitido este sábado a las 6:00 a.m., durante la madrugada, la tormenta tropical Bertha ha tenido poco cambio en intensidad, mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1008 hectoPascal y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 35 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su región central se estimó en los 16.4 grados de latitud Norte y los 65.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 235 kilómetros al sursudeste de San Juan Puerto Rico.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical mantendrá poco cambio en organización e intensidad y similar rumbo, para cruzar hoy tarde cerca de Puerto Rico y las islas Vírgenes.

Ante el paso de Bertha, se mantiene un aviso de tormenta tropical para Martinica, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Dominica; así como la vigilancia para el este de República Dominicana, desde Cabo Francés Viejo hasta la isla de Saona; el sureste de Bahamas y las islas Turcos y Caicos durante 48 horas, refiere Telesur.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.