Cienfuegueros por los caminos del amigo

Más de medio centenar de muchachos de esta provincia participan en la Jornada Juvenil de Homenaje a Fidel y Chávez

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— Dejó su huella en cada lugar, como el zapato que queda marcado en el cemento aún fresco. Y para recordarlo, andan los jóvenes de esta provincia recorriendo esos lugares adonde fue una vez, tal vez para siempre.

Por los caminos de Hugo Chávez en Cienfuegos, llegaron hasta la refinería que visitó tantas veces, allí donde surgió la primera empresa mixta cubano venezolana producto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Feliz intercambio hubo entonces entre los trabajadores de la Camilo Cienfuegos que lo vieron, saludaron o dialogaron con él durante sus visitas a ese lugar.

Guillermina Águila, con más de 30 años de labor allí, recordó la impresión que tuvo al ver por primera vez al Comandante Presidente y cómo éste le tomó y besó la mano.

«Ya no quería lavarla nunca más, confesó emocionada. Fueron apenas unos minutos pero es imposible olvidar su calidez, su carisma».

Hasta el mirador del reparto de Petrocasas Simón Bolívar, desde donde Chávez soñó esta localidad, también llegó el más de medio centenar de muchachos que participan en la Jornada Juvenil de Homenaje a Fidel y Chávez.

Anaibis Rodríguez Martínez, presidenta de la Brigada de Instructores de Arte José Martí manifestó el compromiso de las nuevas generaciones con la Revolución.

«Yo estaba en el cordón que le dio la bienvenida aquella tarde lluviosa del 14 de octubre, fue emocionante verlo tan cerca y eso creó un estímulo, una motivación en mi».

Durante esta primera jornada los jóvenes recorrieron también el Club Cienfuegos, el Hotel Jagua y el Hotel Encanto Palacio Azul, instalaciones de turismo donde estuvo Chávez.

El programa de la jornada incluye igualmente una escalada al Pico San Juan (mayor elevación del centro de Cuba), y varios conciertos y otras actividades recreativas por el Día Internacional de la Juventud y el cumpleaños 88 de Fidel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.