Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Construyen nuevo hotel cinco estrellas en Cuba

Nuevas inversiones turísticas complementan el paisaje de uno de los balnearios más importante del país, Santa Lucía

Autor:

Yahily Hernández Porto

Santa Lucía, Camagüey.— Las nuevas inversiones en el Polo Turístico cubano en el Balneario de Santa Lucia —piscina natural de Cuba— prevé la culminación de un hotel de cinco estrellas, informó a la prensa Julio del Toro, delegado del grupo Cubanacán en esta provincia.

Anunció que la nueva planta hotelera de 31 habitaciones se ejecuta en una moderna mansión de valores arquitectónicos en la playa de Santa Lucía. «Se tuvo en cuenta para la nueva inversión las condiciones del entorno, que distingue por sus magníficas playas de arenas blancas y finas, la profesionalidad del personal y por estar en región de la segunda barrera coralina mejor conservada del mundo».

Esta condición —agregó Del Toro— le permite al enclave turístico realizar los deportes náuticos en un entorno natural espectacular como el «windsurf» (una tabla y una vela), y el «kitesurf» (un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción).

Explicó que entre las inversiones destacan también el mejoramiento de las infraestructuras hoteleras y de los viales de acceso al polo, previo a la etapa invernal que comprende los meses de noviembre hasta abril y que es considerada como la temporada alta de la industria del ocio en la isla.

Subrayó que Canadá es el principal país emisor de turistas al camagüeyano polo de Santa Lucia, seguido por Alemania e Italia; y destacó la gran afluencia de vacacionistas nacionales.

Dilber Rodríguez, especialista de calidad y atención al cliente del Hotel Gran Club Santa Lucía, del grupo Cubanacán, significó que las opciones culturales y recreativas constituyen igualmente fortalezas del Polo Turístico de Santa Lucía.

Explicó que actualmente se promueve tanto para vacacionistas extranjeros como nacionales el producto Viva Cuba, que refleja la autenticidad de la mayor isla de las Antillas, en el que no falta el béisbol.

Señaló que en las instalaciones turísticas se realizó una labor encomiable en la renovación de las dunas de playas que permiten una mejor visualidad turística.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.