Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuentapropismo con sello joven

Organismos e instituciones de Sancti Spíritus consolidan relaciones con jóvenes vinculados al trabajo por cuenta propia

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— ¿Cómo se puede fortalecer el trabajo de los más jóvenes insertados al sector no estatal? ¿Qué mecanismos permiten elevar la calidad de la labor de los cuentapropistas y aumentar su presencia en el escenario económico? Estas fueron algunas de las interrogantes planteadas durante un intercambio entre directivos de organismos e instituciones del municipio de Sancti Spíritus y quienes han apostado por esta nueva forma de gestión económica.

Según Yoel Triana, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la idea del encuentro surgió para estrechar relaciones de trabajo con los cerca de 1 400 trabajadores por cuenta propia menores de 35 años que residen en la ciudad del Yayabo.

Uno de ellos, Lázaro Hernández, expresó que nunca había sido convocado a un encuentro similar. «Es una oportunidad que esclarecerá muchísimas dudas; viabilizará las estrategias y métodos diseñados para nuestra forma de gestión», señaló.

Este intercambio entre los trabajadores por cuenta propia y directivos estatales sentó las bases para ratificar el interés de apoyar a los más inexpertos en temas como la solicitud de créditos al Banco; el análisis de los capítulos y artículos de la Ley 116 de 2013, Código de Trabajo, que se relacionan con el sector; así como brindar conocimientos actualizados de las principales violaciones presentes en el sector no estatal.

«Una mejor comunicación entre todos surgirá a partir de que sistematicemos estos encuentros, que fortalecerán el sector no estatal», expresó Rolando Roque Companioni, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial en Sancti Spíritus.

Al diálogo asistieron representantes de la Central de Trabajadores de Cuba, las Direcciones Municipales de Trabajo, Planificación Física y otras instituciones espirituanas.

El intercambio fue propicio para dar a conocer la realización en la ciudad de Sancti Spíritus de una feria gigante, el 12 y 13 de agosto, con propuestas de los jóvenes cuentapropistas en saludo al Día Internacional de la Juventud y el cumpleaños 88 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.