Un sábado entre fotos y ciencia

El Centro de Estudios sobre Juventud entregó los premios y menciones de la segunda edición del concurso de fotografía Jóvenes en el Lente, enfocada en la temática Naturaleza, ruralidad y medio ambiente

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

El Centro de Estudios sobre Juventud entregó este sábado en el capitalino parque Julio Antonio Mella los premios y menciones de la segunda edición del concurso de fotografía Jóvenes en el Lente, enfocada en la temática Naturaleza, ruralidad y medio ambiente.

En saludo al Día Internacional de la Juventud —que se celebrará el próximo 12 de agosto—, recibieron los lauros Luisa María Hernández Valdés, por su trilogía Magníficos en el desastre; Adrián García Garrido con su obra Antes que ustedes… yo, y Raudel del Llano Hernández, con su creación audiovisual La espeleología y los jóvenes, en las categorías de serie fotográfica, foto individual y fotoclip, respectivamente.

En esta nueva edición del concurso, en el que se presentaron 83 obras de 56 participantes procedentes de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo, se entregaron además premios colaterales por parte de 17 instituciones, organizaciones y movimientos juveniles, agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas en Cuba.

El acto de premiación también permitió disfrutar de la música y el repentismo hecho por niños y adolescentes, y los asistentes participaron además en competencias de dibujo, talleres de origami, exposiciones de bonsáis y concursos de la Sociedad de Meteorología de Cuba, entre otras propuestas atractivas que son parte del proyecto juvenil Forjando Voluntades, de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

Según explicó a JR Manuel Valera Escalona, presidente de las BTJ, cada dos meses —desde abril de este año— se celebra este proyecto con el objetivo de promover la recreación, el desarrollo de habilidades, la adquisición de conocimientos y el disfrute en general en torno a la ciencia y los fenómenos cotidianos. Forjando Voluntades es una manera de contribuir a la instrucción de niños, adolescentes y jóvenes a través de la diversión y el esparcimiento.

La sede nacional de las BTJ, en 7ma. A y 66, en el municipio de Playa, acoge desde este sábado la exposición de las obras premiadas en la segunda edición de Jóvenes en el Lente, que podrá apreciarse en las ciudades de Artemisa y Santiago de Cuba a partir del 15 de septiembre; en Camagüey y Villa Clara, a partir del 6 y el 27 de octubre, respectivamente, y en la Perla del Sur desde el 17 de noviembre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.