Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba, director general de la Organización Mundial de Comercio

Luego de arribar la víspera a la capital cubana, procedente de México, el alto directivo de ese organismo multilateral se entrevistó con el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca

Autor:

Juventud Rebelde

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, cumplimentará hoy una amplia agenda de intercambios con autoridades cubanas, informó PL.

Luego de arribar la víspera a la capital cubana, procedente de México, el alto directivo de ese organismo multilateral se entrevistó con el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca.

Para este miércoles, tiene previsto intercambios con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y con el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno.

También se reunirá con directivos de la Oficina Regulatoria de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, un enclave ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de La Habana y llamado a convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano.

Primera de su tipo en el país, esa plaza prevé una plataforma industrial para la importación, producción y venta al mercado interno o a otros países, así como un moderno megapuerto.

El director general de la OMC, visitó con anterioridad México, donde afirmó que el organismo está en un momento de incertidumbre, aunque es posible encontrar una solución y avanzar en un paquete para la facilitación del comercio, aprobado en la Conferencia Ministerial celebrada en Bali en diciembre de 2013.

Su gira por América Latina continuará en El Salvador.

La OMC se creó en 1995, en reemplazo del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), con la finalidad de regular los intercambios comerciales entre sus miembros bajo principios de igualdad y reciprocidad, y actualmente cuenta con 160 miembros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.