Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejora abasto de agua en Santa Clara

La renovación de un tramo de cerca de 500 metros de la conductora Minerva-Ochoíta ha permitido la estabilidad en la distribución del agua en los repartos Capiro, Santa Catalina, Camacho, Bengochea, Escambray, Los Moros y la Universidad Central

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Hace unas horas comenzó a vislumbrarse el fin de prolongados ciclos de abasto de agua a una población de alrededor de 75 000 habitantes, residentes en esta ciudad, con la renovación de un tramo de cerca de 500 metros de la conductora Minerva-Ochoíta, uno de los principales sistemas de abastecimiento aquí.

La sustitución de la original tubería, que ocasionaba constantes interrupciones del servicio del acueducto debido a los salideros y roturas, por otra de polietileno de alta densidad, estabilizará la distribución del preciado líquido en los repartos Capiro, Santa Catalina, Camacho, Bengochea, Escambray, Los Moros y la Universidad Central.

Para que se tenga una idea exacta de la trascendencia de la entrega de agua a través de la nueva conductora, que comenzó recientemente, basta decir que en algunos de los repartos mencionados con anterioridad la frecuencia del abasto se llegó a prolongar hasta en más de 20 días.

Trabajadores de la Empresa de Obras de Ingeniería (Ecoing-25) y de Recursos Hidráulicos ejecutaron el cambio de la tubería en un corto plazo.

Para mejorar la situación del deteriorado sistema de suministro de agua a esta ciudad, también se sustituyó un tramo de 72 metros de la conductora Palmarito hasta el tanque de distribución que se encuentra en una zona suburbana, a dos kilómetros de la urbe, informó Jorge de la Torre Linares, subdelegado del Instituto de Recursos Hidráulicos en la provincia.

Destacó, además, que se sustituyeron 24 metros de tuberías en el área que distribuye el agua en la zona hospitalaria, entre otros trabajos, encaminados a acabar con los constantes salideros y las roturas de las conductoras que, por su estado deplorable, originan afectaciones al servicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.