Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voces jóvenes por la justicia

Los alumnos de facultades universitarias de La Habana, Artemisa y Mayabeque comenzaron este miércoles sus actividades con un emotivo encuentro con Fernando González, uno de los antiterroristas cubanos que cumplió injusta condena en Estados Unidos

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

CAIMITO, ARTEMISA.— Quienes acuden por primera vez comparten la misma emoción de quienes repiten la experiencia. Aunque para la mayoría de sus compañeros de estudios la etapa del año invita a vacacionar y a reencontrarse con la familia, estos 170 estudiantes procedentes de 46 naciones, que cursan estudios en Cuba, decidieron permanecer acá y formar parte de la VI Brigada En solidaridad con los Cinco, de paso por estos días por el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en este municipio.

Los alumnos de facultades universitarias de La Habana, Artemisa  y Mayabeque comenzaron este miércoles sus actividades con un emotivo encuentro con Fernando González, uno de los antiterroristas cubanos que cumplió injusta condena en cárceles de Estados Unidos, y con Aleida Guevara, la hija del Che.

Intenso fue el intercambio, en el que los jóvenes mostraron interés por conocer más detalles del caso y se pronunciaron por extender la lucha de los cubanos a sus países y ser eternos abanderados de las causas justas.

Fernando González les recordó a los jóvenes cuán valioso puede ser el apoyo de todos a la causa de los Cinco, y dijo que solo sería completamente feliz al lograr el regreso de Tony, Gerardo y Ramón. «Entonces la lucha no será por su regreso, sino por cualquier otra causa justa, porque la vida es eso, luchar  siempre».

Emotivas fueron las palabras de Aleida Guevara, quien los invitó a imaginar por un instante un mundo sin fronteras, donde palestinos y judíos puedan compartir la misma tierra, y donde no se discriminara a nadie por el color de la piel. Y los alentó a que, por difícil que fuese a veces, hicieran suyo aquel poema de Martí en el que el Apóstol convidaba a sembrar rosas blancas para entregar al amigo, lo mismo que al enemigo.

El programa de esta brigada, de una semana de duración, comprende la participación de los estudiantes en un acto de apoyo al pueblo de Palestina y de denuncia del genocidio que comete Israel en la Franja de Gaza.

Los jóvenes visitarán lugares históricos como el Museo de la Revolución y el Mausoleo a los Mártires de Artemisa; disfrutarán de actividades recreativas y deportivas, y recibirán a cinco ciclistas del proyecto Bicicletazo Yo te quiero libre, dedicado a los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.