Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayor bienestar para pacientes en Villa Clara

En la provincia se ejecutan trabajos de mantenimiento en centros asistenciales y consultorios del Médico de la Familia

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Un grupo de obras de la salud destinadas a lograr mayor calidad en la atención a los pacientes se encuentra en diferentes fases de terminación en este territorio, informó Mario Llanes Sarduy, vicedirector de Inversiones del sectorial provincial de Salud Pública.

En la actualidad se dan los toques finales a la reparación capital de las salas de parto y de neonatología del hospital docente Mártires del 9 de Abril, de Sagua la Grande.

Igualmente, en el centro asistencial Arnaldo Milián Castro avanza la renovación del recinto de geriatría, y de un parqueo que dará acceso directo hacia el servicio de hemodiálisis, lo cual hará más expedita la entrada de los pacientes.

Llanes Sarduy subrayó que en el hospital Celestino Hernández y el pediátrico José Luis Miranda, ambos de esta ciudad, se trabaja en la reparación capital de sus respectivas áreas de Rayos X, con el fin de instalar un nuevo equipamiento para esa prestación.

Además, en el Hospital general de Placetas acometen el remozamiento de la unidad de parto y neonatología, así como la central de esterilización.

En la provincia se ejecutan también trabajos de mantenimiento y arreglos menores de consultorios del Médico de la Familia y hogares de ancianos, entre otras obras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.