Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matrículas para el curso 2014-2015

Del 20 al 30 de agosto, se realizarán las matrículas del nuevo ingreso correspondiente al curso 2014-2015

Autor:

Juventud Rebelde

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana realizará del 20 al 30 de agosto las matrículas del nuevo ingreso correspondiente al curso 2014-2015, en las carreras universitarias de Medicina, Estomatología, Rehabilitación en Salud, Bioanálisis Clínico, Nutrición, Higiene y Epidemiología, Sistema de Información en Salud, Imagenología y Radiofísica Médica, Logofonoaudiología y Licenciatura en Enfermería.

Asimismo podrán matricular a partir del 1ro. de septiembre y hasta el día 12 quienes pretendan ingresar en la enseñanza técnica profesional (ETP) en Enfermería y los diferentes perfiles de Tecnologías de la Salud.

Detalla una nota de prensa del Departamento de Divulgación e Información de ese centro que la matrícula de los estudiantes de Enfermería de ambos niveles de ingreso (9no. y 12mo. grados), así como la de los enfermeros básicos que asistirán al complementario, se efectuará en los municipios de residencia.

Los estudiantes de la ETP de los perfiles de Tecnologías de la Salud matricularán en las facultades donde cursarán sus estudios, mientras que los residentes autofinanciados del posgrado matricularán a partir de este lunes 18 de agosto en Línea e I, Vedado.

La convocatoria precisa que los estudiantes que tienen otorgada la carrera de Medicina matricularán en las facultades, en correspondencia con los municipios a los cuales estas atienden.

Los cadetes del Ministerio del Interior podrán hacer los trámites de ingreso en las facultades Manuel Fajardo o Victoria de Girón, según el escenario de formación que proponga el ministerio formador.

Las facultades de Estomatología y Victoria de Girón garantizarán las matrículas de aquellos estudiantes a los que les fue otorgada la carrera de Estomatología. En el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas (ICBP) Victoria de Girón matricularán quienes residen en los municipios de La Lisa, Marianao, Playa y Boyeros. En tanto la Facultad de Estomatología matriculará a los estudiantes del resto de los municipios capitalinos.

En este período también matricularán estudiantes extranjeros autorizados y becarios que hayan sido propuestos por el Viceministerio de Salud Pública a cargo de la Docencia y que reúnan los requisitos exigidos para efectuar matrícula de nuevo ingreso. Lo harán además aquellos que fueron aceptados por traslado de otros centros de Educación Superior. Tanto los extranjeros como los de traslado serán recibidos en la Facultad correspondiente con comunicación expresa de la Dirección de la Secretaría General de la Universidad.

Se matricularán estudiantes extranjeros por vía autofinanciada en el ICBP Victoria de Girón, en las facultades Manuel Fajardo y Calixto García, así como en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de Cojímar, que matriculará el curso premédico y de idioma español para estudiantes no hispanohablantes.

Para hacer efectiva la matrícula los estudiantes del curso regular diurno deberán presentar tres fotos tipo carné (1x1 cm), certificación de notas de 12mo. grado (original), título de bachiller o título de técnico de nivel medio (original y la copia que se cotejará), carné de identidad, carné de salud actualizado, ubicación en la defensa según documento del Comité Militar (Anexo 1), el documento oficial de su paso por el Servicio Militar Activo (de resultar no apto FAR, se entregará la Resolución de No Apto FAR y la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil que le fue asignada).

Para mayor información los futuros estudiantes y familiares pueden comunicarse con la Secretaría General de la Universidad de Ciencias Médicas a través de los teléfonos 208-4148, 272-0662 y 208-4877 exts. 363 y 273. También pueden   usar los correos cmsecret@infomed.sld.cu y vrd@infomed.sld.cu.

Relación de facultades, direcciones y municipios que atienden

1. Facultad de Ciencias Médicas (FCM): Calixto García. Dirección: Avenida Universidad esquina a J, Hospital Calixto García, Plaza de la Revolución. Atiende a estudiantes de los municipios de Centro Habana, Habana Vieja y Habana del Este.

2. FCM Manuel Fajardo. Dirección: Calle D entre 29 y Zapata. Plaza de la Revolución. Atiende a estudiantes del municipio de Plaza de la Revolución.

3. FCM Julio Trigo. Dirección: Calzada de Bejucal Nro. 3028 entre Alday y Oncena, Vieja Linda, Arroyo Naranjo.

Atiende a los estudiantes del municipio de Arroyo Naranjo.

4.  FCM Salvador Allende. Dirección: Carvajal s/n entre Agua Dulce y Calle A, Cerro. Atiende a los estudiantes del municipio de Cerro.

5.  FCM Diez de Octubre. Dirección: Josefina entre Gerabel y Revolución, Diez de Octubre. Atiende a los estudiantes del municipio de Diez de Octubre.

6.  FCM Miguel Enríquez. Dirección: Ramón Pinto Nro. 202 entre Ensenada y Villanueva, Luyanó, Diez de Octubre. Atiende a los estudiantes de los municipios del Cotorro, San Miguel del Padrón, Regla y Guanabacoa.

7.  FCM Enrique Cabrera. Dirección: Calzada de Aldabó entre Cinco Palmas y 4ta., Aldabó, Boyeros. Atiende a los estudiantes del municipio de Boyeros.

8.  ICBP (Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas) Victoria de Girón. Dirección: Avenida 31 esquina a 146, Cubanacán, Playa. Atiende a los estudiantes del municipio de Playa.

9.  FCM Finlay Albarrán. Dirección: Avenida 25 Nro. 15005 entre 150 y 150-A, Cubanacán, Playa. Atiende a los estudiantes de los municipios La Lisa y Marianao.

10. FCM Lidia Doce. Dirección: Ramón Pintó No. 102 entre Esmeralda y Villanueva, Luyanó, Hospital Miguel Enríquez,  Diez de Octubre.

11. Facultad de Estomatología. Calle G y Avenida Salvador Allende. Plaza de la Revolución.

12. Facultad de Tecnología de la Salud. Dirección: Carvajal s/n entre Agua Dulce y calle A, Cerro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.