Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Federadas holguineras identificadas con su organización

El reconocimiento de la provincia de Holguín como destacada en el país en el trabajo de la FMC es también un reflejo del papel que desempeñan las jóvenes dentro de la organización

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— El 36 por ciento de las dirigentes de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta provincia son jóvenes, quienes durante el tránsito por la organización se han impregnado de una creciente identificación con su historia y sobre sus misiones actuales dentro de la sociedad cubana.

Así lo ratificó a este diario Roselia Taño Ricardo, secretaria general de la organización femenina en Holguín, quien reconoció lo anterior como un resultado concreto de la labor realizada durante los últimos meses para lograr implementar los objetivos trazados por el Noveno Congreso de la FMC, efectuado en marzo pasado en la capital.

Taño Ricardo agregó que no obstante ese notable incremento en la promoción de jóvenes a cargos de dirección, al calor del fortalecimiento del activismo en los bloques y delegaciones, la motivación de las nuevas generaciones de federadas a desempeñar un papel protagónico en las tareas continúa siendo un propósito cardinal y una manera natural de defender las propias conquistas obtenidas por la mujer dentro de la sociedad cubana actual.

Como un ejemplo positivo en la atención diferenciada a los jóvenes, la dirigente destacó las actividades realizadas particularmente este verano en las 15 Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, donde se han impartido cursos encaminados a la educación de buenos hábitos de convivencia, del vestir, formación de valores y para la prevención en materia de salud, entre otros.

Apuntó que entre los propósitos de la FMC en Holguín está fomentar el vínculo con los centros educacionales de la comunidad, y desde allí contribuir también a la educación de jóvenes de uno y otro sexo, en temas que poseen una plena coincidencia con las tareas de la organización y son interés general para familia.

Reconoció igualmente como resultados de la etapa, una mayor incorporación de las mujeres, como asociadas, a las cooperativas de producción agropecuaria y en la participación en la zafra azucarera

En la provincia de Holguín, donde residen más de 390 000 mujeres, el 91,3 por ciento son afiliadas a la FMC. Las holguineras se encuentran integradas en más de 2 600 delegaciones de base que son dirigidas a su vez por más de 400 bloques en los 14 municipios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.