Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicitan a trabajadores de la radiodifusión

Reciben Luis Orlando Pantoja Veitía y Enrique Domínguez Sosa el Premio Nacional de Radio

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La calidad de la radio en esta provincia, que se distingue por su prestigiosa programación, fue destacada aquí por Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Al hablar en el acto nacional por el aniversario 92 de la Radio cubana, celebrado aquí la víspera, el directivo elogió el aporte de sus realizadores, en especial de la emisora provincial CMHW, La Reina Radial del Centro, que sobresale por su eficaz entrega, y felicitó a los trabajadores de ese medio en todo el país.

Pavón Pacheco subrayó la consagración de Luis Orlando Pantoja Veitía y Enrique Domínguez Sosa, dos grandes de la radiodifusión cubana que recibieron la víspera el Premio Nacional de Radio.

Subrayó la rica historia de ambos, que los hace inmensos por su apego y actitud ante el trabajo, su modestia y sencillez, su ejemplo de revolucionarios, por lo que el gremio se enorgullece de contar con hombres como ellos.

Pantoja Veitía, periodista, locutor y realizador de programas, visiblemente emocionado dijo que siempre honrará este Premio; mientras Domínguez Sosa, asesor y director de espacios radiales, expresó que recibirlo conlleva la responsabilidad de seguir superándose y aportando a la formación de los jóvenes.

Los premiados recibieron las felicitaciones de Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y del Buró Provincial en Villa Clara; de Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Poder Popular en el territorio, y de Danilo Sirio, presidente del ICRT, así como de personalidades del medio.

El 22 de agosto de 1922 fue el día en que se iniciaron las primeras transmisiones radiales en la historia de Cuba, a través de la emisora 2LC, creada por el músico Luis Casas Romero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.