Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinturas de Picasso, Miró y Pissarro en Santa Clara

La exposición colectiva, titulada Mi amor al arte, mi amor a Cuba, está integrada por 32 obras de ocho grandes artistas del siglo XIX y, sobre todo, la primera mitad del XX

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los villaclareños en general, y en especial los santaclareños, tendrán la oportunidad excepcional, a partir de este martes, de apreciar obras originales de pintores con reconocimiento mundial como Pablo Picasso, Joan Miró y Camille Pissarro.

La exposición colectiva, titulada Mi amor al arte, mi amor a Cuba, que integran 32 obras de ocho grandes artistas del siglo XIX y, sobre todo, la primera mitad del XX, fue inaugurada en la noche de este lunes en la galería del Centro Provincial de las Artes Visuales de Villa Clara.

Las pinturas, de pequeño y mediano formato, realizadas en su mayoría con distintas técnicas del grabado, incluyen también obras de Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Marcel Duchamp, Alexander Calder y Richard Lindner, considerados maestros del arte pictórico.

Esta muestra itinerante es parte de una donación realizada hace años a nuestro país por el coleccionista norteamericano Gilbert Brownstone, gran amigo de Cuba, quien fuera distinguido con la Medalla de la Amistad, otorgada por el Consejo de Estado.

Del total de las obras expuestas en la galería santaclareña, 21 son de Picasso, una parte de estas pertenecientes a la serie Retratos imaginarios, en los cuales da vida a personajes irreales que, no obstante, recuerdan figuras históricas de los siglos XVI y XVII, en cuyos rostros se reconoce un matiz trágico y burlesco.

Sobre nuestro país ha dicho Gilbert Brownstone: «Creo sinceramente que el pueblo de Cuba ha hecho, hace y continuará haciendo mucho por su felicidad.

Las pinturas se han expuesto con anterioridad en las provincias de Pinar del Río, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.