Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza venta de cajas decodificadoras de TV digital en Camagüey

La comercialización a la población de las cajas decodificadoras responde a la segunda etapa de las distribución de la señal digital en todo el país, la cual comenzó en Camagüey a finales de 2013

Autor:

Juventud Rebelde

La venta de cajas decodificadoras de televisión digital comenzó a partir de este sábado en las principales unidades comerciales de la cadena de tiendas TRD, en el municipio Camagüey, informa el diario Adelante.

Con un precio de 38.30 CUC, los dispositivos permiten captar la señal digital, la cual incluye tres canales televisivos adicionales, además de los cinco tradicionales. De igual forma, posibilita la escucha de cinco emisoras de radio y brinda una sección de noticias.

Estos aparatos también cuentan con una entrada USB que propicia la reproducción de archivos digitales en múltiples formatos y facilita la grabación de los diferentes programas que ofrece el servicio de televisión. Por el momento, los equipos se expedirán solamente en tiendas que se encuentren en zonas donde se reciba la señal digital y los mismos contarán con una garantía de seis meses.

La comercialización a la población de las cajas decodificadoras responde a la segunda etapa de las distribución de la señal digital en todo el país, la cual comenzó en Camagüey a finales de 2013 con la instalación de un primer centro transmisor, la venta de los televisores híbridos ATEC, y la repartición por precios módicos de casi 600 de estos receptores para medir la calidad de la señal.

Por el momento, la frecuencia digital solo se recibe en el municipio cabecera y algunas zonas aledañas a este enclave. Sin embargo, para el último trimestre del presente año la empresa RadioCuba planea instalar un transmisor en el municipio de Nuevitas y otro en Santa Cruz del Sur, al norte y sur de la provincia, respectivamente, con el objetivo de extender los beneficios de este servicio al resto del territorio camagüeyano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.