Una FEU viva en cada estudiante

El Consejo Nacional de la FEU evaluó este martes en plenaria la necesidad de lograr una mayor vinculación con las bases en la etapa docente que se avecina

Autor:

Rafael Rodríguez Beltran

Al pasar revista a los cinco frentes esenciales trazados por el VIII Congreso, el Consejo Nacional de la FEU evaluó este martes en plenaria la necesidad de, en correspondencia con las experiencias del curso anterior, lograr una mayor vinculación con las bases en la etapa docente que se avecina.

Reunidos en la Universidad de las Ciencias Informáticas, los integrantes del Consejo elogiaron las posibilidades de intercambio con la membresía que les ofrecieron a sus líderes nacionales los cuatro recorridos que pudieron completar por el país en la etapa lectiva anterior.

En el trabajo político-ideológico se abordó lo indispensable de seguir perfeccionando la iniciativa de los Diálogos de generaciones, propuesta que promovida por Armando Hart Dávalos permite el debate sobre temas de gran interés para el estudiantado.

En el frente de la docencia se llamó a acentuar el papel de los consejos científicos estudiantiles, importantes células que apoyan el trabajo investigativo en las universidades y organizan los foros en este campo.

En el análisis se ponderó la forma en que se afianzan los movimientos deportivos y culturales, y lo importante de que ello logre articularse con mayor fuerza con proyectos de alcance comunitario.

En la jornada de ayer el Consejo Nacional de la FEU intercambió con representantes de los organismos formadores. Rodolfo Alarcón Ortiz, titular de Educación Superior, repasó los avances experimentados en la concreción de los acuerdos del VIII Congreso.

En ese sentido recordó la aprobación de la Resolución que flexibiliza la asistencia a clases de los estudiantes, que ahora solo están comprometidos a tener un 80 por ciento de asistencia.

El Ministro se pronunció por lograr un sistema mediante el cual se premie a los estudiantes con mayor mérito científico, algo en lo que también se trabaja, así como que no deje de ejecutarse la bonificación a los precios del transporte aprobada por el Gobierno.

Alarcón instó a los miembros de la FEU a apoyar el proceso de integración de las universidades, por los desafíos que ello implica, proceso que continuará extendiéndose a otras provincias y que muestra resultados positivos en la Isla de la Juventud y en las provincias de Artemisa y Mayabeque.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, convocó a estimular a los estudiantes más destacados a cubrir el déficit de docentes que tendrán distintas provincias en el próximo curso, una tarea que calorizará la organización estudiantil.

Christian Jiménez, presidente del Inder, llamó por su parte a que el estudiantado cultive vínculos especiales con los colectivos y atletas de alto rendimiento, otra forma de contrarrestar las agresiones y el robo de talentos que sufre el movimiento deportivo del país.

Al final de las sesiones de este martes los integrantes del Consejo Nacional aprobaron los documentos rectores de la organización, que incluyen los estatutos y reglamentos, y que fueran sometidos a análisis en todo el país.

Al Consejo Nacional también asistió la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Yuniasky Crespo Baquero.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.