Un «selfie» por los Cinco

Blog Jóvenes por los 5 convoca a un concurso de autorretratos para solidarizarse con la causa por la liberación de los antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

El blog Jóvenes por los 5 ha lanzado una convocatoria al concurso fotográfico Mi selfie x los 5, con motivo de la próxima conmemoración, el 12 de septiembre, de 16 años de injusta encarcelación de los Héroes antiterroristas cubanos.

El concurso consiste en enviar un auto retrato o «selfie» que comunique un mensaje de denuncia por la injusta encarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañiño, los tres integrantes de los Cinco que aun permanecen en las mazmorras imperiales.

Las imágenes deben ser enviadas hasta el 11 de septiembre al correo justiciax5@gmail.com o publicadas directamente en Twitter con las etiquetas #MySelfieForThe5 y #TropaFreeFive, indica la publicación.

«Quienes quieran enviar un mensaje, pueden hacerlo en el cuerpo del correo o tuit y será publicado junto a las mejores fotografías», agrega la convocatoria del concurso.

Luego el blog dará a conocer los «selfies» más ocurrentes mediante su publicación.

¿Por qué un «selfie»?

La palabra «selfie» proviene de las voces inglesas selfie o selfy —que en español significa autorretrato— y consiste en una imagen realizada con una cámara fotográfica, típicamente digital o teléfono móvil. Se trata de una práctica muy frecuente en las redes sociales, donde es muy común compartir este tipo de fotografías.

La palabra no tuvo ninguna denominación concreta hasta principios de este siglo, cuando el término se popularizó. El primer uso conocido de la voz inglesa «selfie» se produjo el 13 de septiembre de 2002 en ABC on-line, en un foro en Internet propiedad de la televisión pública australiana. Por su uso frecuente, los diccionarios Oxford la eligieron como la palabra más utilizada en inglés en el año 2013.

Para más detalles puede visitar el blog o contactarlos por su canal de Twitter (@jovenesporlos5) o en su página de Facebook.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.