Celebrará Cuba Día Mundial de la Salud Sexual

Bajo el lema Queremos hablar de sexualidad, el programa de la jornada incluye juegos de participación, entrega de materiales educativos y trabajos de promoción sanitaria. El punto de encuentro será Pabexpo

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), informó hoy que la próxima semana desarrollará importantes actividades con motivo de la celebración en Cuba del Día Mundial de la Salud Sexual, según PL.

El Cenesex indicó que el viernes 5 de septiembre, en las instalaciones del centro ferial Pabexpo, al oeste de la Habana, se realizarán acciones dedicadas a niños y adolescentes sobre temas relacionados con la salud y los derechos sexuales.

Bajo el lema Queremos hablar de sexualidad, el programa de la jornada incluye juegos de participación, entrega de materiales educativos y trabajos de promoción sanitaria.

También se podrá disfrutar de un concierto musical con reconocidos artistas nacionales, señala la información.

Desde hace tres años el Cenesex organiza estrategias encaminadas a resaltar la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual —4 de septiembre—, fecha instaurada por la Asociación Mundial de Salud Sexual para promover y abogar por la salud y los derechos sexuales.

El objetivo de la misma a nivel global es propiciar, en contextos diversos, debates sobre temáticas de la sexualidad desde el respeto a la dignidad humana.

Los derechos sexuales son también derechos humanos fundamentales y universales, por deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.