Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cómo serle entrañable a nuestra adolescencia

El IX Pleno del Comité Nacional de la UJC, que sesionará este sábado en la capital, evaluará la atención a los estudiantes de la Enseñanza Secundaria

Autor:

Juventud Rebelde

El IX Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, que tendrá lugar el sábado venidero en la Escuela Nacional de la CTC Lázaro Peña, debatirá entre otros temas sobre la atención que la joven vanguardia política dedica a las transformaciones en la Enseñanza Secundaria.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, explicó que mirarán cuánto han hecho para satisfacer necesidades de los muchachos de esta enseñanza, en un momento en que las transformaciones educacionales se suman a los puntos de atención, reportó la AIN.

El escenario docente de la Enseñanza Secundaria se relaciona además con otros aspectos que también serán objeto de reflexión en el Pleno, como la formación vocacional, la orientación profesional, recreación, valores y perfeccionamiento del quehacer de la Organización de Pioneros José Martí, abundó.

Los integrantes del Comité Nacional conocerán detalles acerca del funcionamiento y los procesos políticos de la UJC durante el primer semestre del año, así como sobre el nuevo balance de la UJC. Con este proceso, que comienza este mes a nivel de base y concluirá en abril, la organización buscará más participación de todos los jóvenes.

Como parte de la reunión, los dirigentes juveniles visitarán la reproducción de El Hueco, realizada por Kcho, en el Museo Nacional de Bellas Artes, y la exposición Fidel es Fidel, de Roberto Chile, en el Memorial José Martí. Recibirán asimismo información sobre las acciones de la Jornada por la Liberación de los Cinco y contra el terrorismo, que comenzará este jueves y concluirá el 6 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.